Gif Animados Gif Animados Gif Animados Gif Animados Gif Animados Gif Animados Gif Animados Gif Animados Gif Animados Gif Animados Gif Animados Gif Animados Gif Animados Gif Animados Gif Animados Gif Animados

viernes, 4 de abril de 2014

SAQUITO PARA BEBE EN PUNTO GARBANZO

SAQUITO EN PUNTO GARBANZO 
 Este saquito que hice para Bruno lo realice en punto garbanzo y utilice un ovillo de lana de 119 gramos,
en la cintura y los puños le teji 2 centimetros de punto elastico 2 x 2 (2 puntos del derecho y 2 puntos del reves). En el cuello y la vista de adelante le hice punto Santa Clara (todas las hileras del reves).
El punto garbanzo se hace asi: primer hilera: 1 punto reves,*en 1 punto tejer 3 puntos(1 punto derecho, 1 lazada y un punto derecho) tejer juntos al reves los tres puntos siguientes*, repetir de *a* y terminar con un punto reves.
Segunda hilera y todas las pares tejer todos los puntos al reves.
Tercer hilera: 1 punto reves, *3 puntos juntos al reves y en el punto siguiente tejer tres puntos (1 punto derecho, 1 lazada y 1 punto derecho)*, repetir de *a* y terminar con un punto reves repetir desde la primera hilera.
Punto jersey :1 hilera derecho, 1 hilera reves.
Lo teji con aguja numero 4
Esta foto es de la espalda
Para hacer la espalda puse 58 puntos en las agujas numero 4, hice 2 centimetros de punto elastico 2 x 2. Luego alterne continuamente 4 hileras en punto jersey y 4  hileras con punto garbanzo. Al tener 15 centimetros de altura total, cerrar 4 puntos de cada lado, quedan 50 puntos. A los 11 centimetros de altura de sisas, cerrar 15 puntos para cada hombro y por ultimo los 20 puntos centrales para el escote, dejarlos en suspenso en una aguja auxiliar.

Estas son las dos delanteras que siempre las tejo juntas para no equivocarme y no tener que hacerlas de nuevo, en la del lado derecho le hice  ojales, los busque en internet pues nunca me salen bien, hice unos de una sola vuelta, pero no me gustan tampoco, pero los deje, una ves cocido los botones quedaron bien.
Delanteros: poner 32 puntos en la aguja numero 4, (pueden hacerlo como yo los hice, al mismo tiempo o hacerlos separados) y distribuir los puntos de la siguiente manera: 6 puntos Santa Clara reves para la vista y 26 puntos en punto garbanzo, alternado con jersey, y tejer igual que la espalda, manteniendo los 6 puntos Santa Clara reves para la vista. Al tener 15 centimetros de altura desde el inicio cerrar 4 puntos en el borde izquierdo para la sisa. a los 6 centimetros de altura de sisa, comenzar el escote dejando en suspenso los 6 puntos de la vista y luego cerrar 3 puntos, 2 puntos y 2 veces 1 punto. Completar los 11 centimetros de altura de sisa y cerrar los 15 puntos del hombro. Hacer la otra delantera igual pero invertida


Mangas: En agujas numero 4  poner 32 puntos y tejer en punto elastico 2 x 2 por 2 centimetros, aumentar en la ultima hilera del reves 14 puntos repartidos, quedan 46 puntos Pasar a punto garbanzo y alternar con jersey igual que el cuerpo, al tener 16 centimetros de altura total cerrar todos los puntos bien flojos.
Para armar y terminar: cocer los hombros, los costados del cuerpo y las mangas a lo largo, dejando en la parte superior una abertura de 2 centimetros.
Pegar las mangas haciendo coincidir el centro con la costura de los hombros y los 2 centimetros de la abertura con los puntos cerrados en la sisa, formando un angulo recto.
Para el cuello levantar 56 puntos con aguja numero 4  por el derecho del tejido, incluyendo los del cuello y los 6 puntos dejados para la vista.Tejer en punto Santa Clara reves por 2 cordones y cerrar todos los puntos del derecho del tejido, pegar los botones y listo terminado.

Aqui esta el saquito como me quedo terminado. Espero les guste y que dejen algun comentario y se suscriban. Hasta pronto.

10 comentarios:

  1. hola `podrias decirme para cuantos meses es la medida de este saquito?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este saquito es para un bebe de 3 a 6 meses, eso depende también del peso del bebe, no todos son iguales, discúlpame la tardanza en la respuesta, espero te sirva, si al nacer el bebe tiene 4 kg creo que le ira bastante bien, suerte y gracias por tu visita!!

      Borrar
  2. esta hermoso pero estoy un poco confundida con el cuello

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para hacer el cuello tomas todos los puntos como lo explico y luego tejes 4 vueltas de punto Santa Clara. Y si te es mas fácil haces una tira en punto Santa Clara de 54 puntos x 4 vueltas y para terminar no cierres los puntos, sacalos de la aguja y coselos en punto atrás tomando cada punto, eso se llama remallado y queda como los comprados, practica antes en un trozo de tejido aparte, suerte, espero te resulte útil y lo puedas hacer.

      Borrar
    2. gracias por tu pronta respuesta, lo intentare y espero me salga y luego te comento.Hasta pronto

      Borrar
  3. marta, quiero contarte que termine el saquito y me quedo precioso, muchas gracias por tu colaboracion

    ResponderBorrar
  4. Quiero saber como se hace cuello por separado para pegar a al abrigo con picos

    ResponderBorrar
  5. Gracias por compartir estas explicaciones! Estaba buscando exactamente esto. Una genia!!

    ResponderBorrar