martes, 10 de junio de 2014

ALFOMBRA DE NUDOS

ALFOMBRA REALIZADA CON NUDOS, RECICLANDO RESTOS DE TELA


COMO TENGO MUCHOS RESTOS DE TELA QUE TRAJE DEL TALLER DE MI SOBRINA DECIDÍ HACER ESTA ALFOMBRA, PERO NO SOLO RECICLE TELAS, TAMBIÉN RECICLE LANA DE UN SUÉTER QUE DESARME PUES YA NO SE USABA. CON LA LANA TEJÍ EN CROCHET UNA BASE , HACIENDO UNA ESPECIE DE ENREJADO, TEJÍ UN RECTÁNGULO DE 35 CM. POR 70 CM.


 ESTE ES EL RECTÁNGULO TERMINADO.

 
AQUÍ SE VE UN POCO MEJOR, SON TODAS CADENAS Y PUNTOS ALTOS, QUE FORMAN UNOS CUADRADITOS, ESTO LO PUEDEN HACER HASTA LAS PRINCIPIANTES EN CROCHET Y ASÍ LE TOMAN LA MANO Y SE ANIMAN A TEJER ALGO MAS.


UNA VES REALIZADO EL RECTÁNGULO, CORTE TIRAS DE UN CENTÍMETRO DE ANCHO Y DIEZ CENTÍMETROS DE LARGO, EN MI CASO CORTE TIRAS EN ROJO Y EN NEGRO, PARA ESTA ALFOMBRA NECESITE MUCHA CANTIDAD DE TELA, PRIMERO ATE HACIENDO NUDOS EN TODO EL BORDE CON TIRAS DE TELAS NEGRAS Y LUEGO FUI FORMANDO LA SILUETA DE UN CORAZÓN CON TIRAS DE TELA ROJA ATANDO EN CADA ESQUINA DE LOS CUADRADOS PERO SIGUIENDO LA LINEA.


UNA VES QUE TUVE DELIMITADO EL CONTORNO DEL CORAZÓN, COMENCÉ A RELLENAR EL CENTRO ATANDO UN NUDO EN CADA ESQUINA DEL CUADRADO DEL ENREJADO DE BASE Y UN NUDO EN LOS COSTADOS DEL CUADRADO O SEA QUE POR CADA CUADRADITO ATABA 8 NUDOS PARA QUE QUEDE TUPIDO.


 CUANDO TERMINE DE RELLENAR EL CORAZÓN, CONTINUÉ CON EL CONTORNO O SEA LA PARTE QUE IRÍA CON NEGRO.


Y ESTE ES EL RESULTADO, UNA HERMOSA ALFOMBRA, QUE AUN NO LA PESE, PERO LE CALCULO QUE SU PESO ES MAS O MENOS DE UNOS 5 O 6 KG. PERO QUEDA HERMOSA Y MUY MULLIDITA. SE PUEDE HACER MEZCLANDO COLORES SIN HACER UN DIBUJO ESPECIFICO Y NO RESULTA TAN COMPLICADO CONSEGUIR LAS TELAS. ESPERO QUE SE ANIMEN Y HAGAN UNA, ESO SI, HAY QUE TENER MUCHA PACIENCIA, PORQUE LLEVA TIEMPO. ESPERO SUS COMENTARIOS Y NOS VEMOS EN OTRA ENTRADA.

13 comentarios:

  1. Que bonita y original alfombra Martha!!!!!
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maria Nancy, si quedan muy lindas, pero hay que tener paciencia, pues es mucho trabajo cortar y atar los pedazos de tela, pero el resultado es muy lindo.

    ResponderEliminar
  3. Muito trabalho para um resultado muito giro !!!
    Besitos !
    Anna

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta!
    Gracias por pasar por mi blog.
    Agradezco mucho tus palabras,me encanta conocer tu blog.
    Esta alfombra esta preciosa,muy romántica!!.
    Cariños,GABY_MANOJITOSDEIDEAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Gaby, y por participar en mi blog, cariños!

      Eliminar
  5. Un trabajo muy bonito y original.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya trabajo! La verdad es que te ha merecido la pena es muy bonito y vistoso...El contraste de colores te ha quedado fantástico.
    Besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, muy amable, igualmente que tengas un feliz fin de semana, cariños.

      Eliminar
    2. No habia visto tejer tambien la base de rejilla para la alfombra ¡Gracias por la idea!

      Eliminar
    3. No habia visto tejer tambien la base de rejilla para la alfombra ¡Gracias por la idea!

      Eliminar
    4. Si, queria hacer una alfombra pero que todo fuera reciclado, se me ocurrio esto, y quedo bien. Espero te haya servido la idea, yo lo hice con lana de un sueter que desarme. Gracias y suerte.

      Eliminar