viernes, 1 de agosto de 2014

ESCARPINES O BOTITAS O PATUCOS PARA BEBE

ESCARPINES PARA BEBE TEJIDOS CON DOS AGUJAS O PALILLOS


ESTOS ESCARPINES LOS HICE PARA UN PEDIDO, REALICE VARIOS PARES DE COLORES DIFERENTES. TAMBIÉN HICE LAS MANOPLAS HACIENDO JUEGO, JUNTO CON LAS CAMISETAS Y GORRITOS QUE YA ENTREGUE, Y ME OLVIDE DE SACARLES FOTOS.


PARA LOS ESCARPINES PUSE 33 PUNTOS EN LAS AGUJAS NUMERO TRES, LA LANA QUE USE ES CASMILON Y ES FINA, LA MISMA QUE UTILIZO EN TODAS LAS PRENDAS DE BEBE. TEJÍ UN PUÑO EN PUNTO ELÁSTICO DE 2 X 2 ( 2 PUNTOS DERECHOS Y 2 PUNTOS REVÉS). TEJÍ 8 CM. DE ALTO



EN LA HILERA SIGUIENTE REALICE UN PASACINTA, CADA TRES PUNTOS TEJEMOS 2 PUNTOS JUNTOS Y UNA LAZADA, ESTO LO HACEMOS HASTA EL FINAL DE LA HILERA. EN LA OTRA VUELTA TEJEMOS TODOS LOS PUNTOS COMO SE PRESENTAN, INCLUYENDO LAS LAZADAS, ASÍ QUEDARA EL CALADO PARA PODER PASAR LA CINTA O CORDÓN EN EL PUÑO.


LUEGO TEJEMOS, EN LA HILERA SIGUIENTE, 11 PUNTOS DEL DERECHO Y LOS DEJAMOS EN SUSPENSO EN UNA AGUJA AUXILIAR, Y CONTINUAMOS TEJIENDO LOS 11 PUNTOS QUE SIGUEN, ESTOS FORMARAN LA CAPELLADA, TEJEMOS ESTOS 11 PUNTOS EN JERSEY ( UNA VUELTA DERECHO Y LA OTRA DEL REVÉS) ASÍ POR 14 VUELTAS, CUANDO YA LAS TENEMOS TEJIDAS, LEVANTAMOS 11 PUNTOS DEL COSTADO DE LA CAPELLADA Y CONTINUAMOS TEJIENDO LOS OTROS 11 PUNTOS QUE HABÍAMOS DEJADO EN SUSPENSO, YA TENEMOS 33 PUNTOS EN LAS AGUJAS, AHORA TEJEMOS HACIA EL OTRO LADO Y LEVANTAMOS 11 PUNTOS MAS DEL OTRO COSTADO DE LA CAPELLADA, Y TEJEMOS LOS OTROS 11 PUNTOS QUE DEJAMOS EN SUSPENSO, ASÍ TENDREMOS 54 PUNTOS EN TOTAL.


AHORA CON TODOS LOS PUNTOS EN LA AGUJA, TEJEMOS LAS PRIMERAS 4 VUELTAS EN PUNTO REVÉS Y LUEGO 4 VUELTAS EN DERECHO Y LUEGO 4 MAS EN REVÉS LUEGO TEJEMOS EN DERECHO PARA FORMAR LA PLANTILLA DE LA SIGUIENTE MANERA: TEJEMOS LOS 25 PUNTOS DEL COSTADO ( 22 PUNTOS DEL COSTADO Y 3 DE LA PUNTERA) TEJEMOS 2 PUNTOS JUNTOS, 2 PUNTOS JUNTOS,  2 PUNTOS JUNTOS Y LUEGO SEGUIMOS HASTA EL FINAL SIN CAMBIOS.


LA SIGUIENTE HILERA LA TEJEMOS COMO ESTA, SIN CAMBIOS,LA SIGUIENTE LA COMENZAMOS TEJIENDO 1 PUNTO DERECHO Y LUEGO 2 PUNTOS JUNTOS, CONTINUAMOS TEJIENDO 23 PUNTOS Y LUEGO 2 PUNTOS JUNTOS, 2 PUNTOS JUNTOS Y 2 PUNTOS JUNTOS, SEGUIR HASTA QUE QUEDEN 3 PUNTOS EN LA AGUJA Y TEJER 2 PUNTOS JUNTOS Y TERMINAMOS CON  UN PUNTO, LA SIGUIENTE HILERA SIN DESCUENTOS TODOS LOS PUNTOS COMO VIENEN, EN LA SIGUIENTE TEJER UN PUNTO, 2 PUNTOS JUNTOS,21 PUNTOS Y 2 PUNTOS JUNTOS, 2 PUNTOS JUNTOS, 2 PUNTOS JUNTOS LUEGO TEJER IGUAL HASTA LLEGAR A TRES PUNTOS DEL FINAL, TEJER 2 PUNTOS JUNTOS Y TERMINAMOS CON UN PUNTO EN LA SIGUIENTE HILERA CERRAMOS TODOS LOS PUNTOS.

Y NOS QUEDAN ASÍ, COSEMOS EL COSTADO Y LA PARTE DE ABAJO. AHORA LE PASAMOS UNA CINTA BEBE POR LOS ORIFICIOS DEL PASACINTA, O PODEMOS HACER UN CORDÓN EN LANA TEJIENDO UNA TIRA EN CROCHET O TRENZANDO UNAS TIRAS DE LANA, Y NOS QUEDAN COMO EN LA FOTO DEL PRINCIPIO. ESPERO LES GUSTE Y LO REALICEN, SI QUIEREN PUEDEN DEJAR UN COMENTARIO QUE YO RESPONDERÉ UNA VES LEÍDO Y MUCHAS GRACIAS POR SU VISITA.


7 comentarios:

  1. Son una monada, me voy a animar a hacer unos para mi prima que está esperando un bebé. Gracias por compartir !!!!
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sea útil Lidia, y que te animes a hacerlos!!!! cariños.

      Eliminar
  2. Gracias, me quedaron muy lindos. Está bien explicado y fáciles de hacer. Estuve probando otros patrones que encontré por la web y no lo entendía o yo no lo sabía hacer hasta que me topé con tus escarpines. De nuevo gracias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, me quedaron muy lindos. Está bien explicado y fáciles de hacer. Estuve probando otros patrones que encontré por la web y no lo entendía o yo no lo sabía hacer hasta que me topé con tus escarpines. De nuevo gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alego haber sido util, gracias por tu visita y comentario, suerte.

      Eliminar