viernes, 25 de julio de 2014

MANOPLAS PARA BEBE

MANOPLAS PARA BEBE, TEJIDAS CON DOS AGUJAS O PALILLOS


PARA HACER ESTAS MANOPLAS, UTILICE  CASMILON,( LANA FINA Y SUAVE CON LA QUE TEJO LAS PRENDAS DE BEBE) ES MUY POQUITO LO QUE SE NECESITA, Y CINTA BEBE DE 0,5 CM, UNOS 60 CM. LAS DOS AGUJAS Y UNA AGUJA DE TEJER LANA.


PUSE EN LA AGUJA 30 PUNTOS, LAS HICE A LAS DOS JUNTAS, Y TEJÍ UNOS TRES CM. EN PUNTO ELÁSTICO 2 X 2 ( 2 DERECHOS Y DOS REVÉS ), LUEGO AUMENTE CADA TRES PUNTOS , UNO, TENIENDO AL FINAL 39 PUNTOS EN LA AGUJA.


TEJÍ HASTA TENER 12 CM DE ALTO, TODO EN PUNTO JERSEY, (UNA VUELTA DERECHO Y LA OTRA REVÉS.)


AL TENER 12 CM. CORTE LA HEBRA DE LANA DE 30 CM Y LA ENHEBRE EN LA AGUJA DE COSER LANA, Y EMPECE A ENHEBRAR LOS PUNTOS EN LA AGUJA DE COSER, ASÍ HASTA EL FINAL. LUEGO TIRE DE LA LANA Y FRUNCÍ TODO, REMATANDO BIEN PARA QUE NO SE CORRA, SIN CORTAR LA LANA COSÍ EL COSTADO.




LUEGO CON UN ALFILER DE GANCHO O IMPERDIBLE, PASE LA CINTA POR LOS AGUJERITOS QUE SE FORMABAN DONDE HICE LOS AUMENTOS, Y SI NO SE NOTAN, NO IMPORTA IGUAL SE PUEDE PASAR AL SER TAN FINITA LA CINTA NO HAY PROBLEMA, SE HACE EL MOÑO Y LISTO


ESPERO LES GUSTE, ES FÁCIL, Y NO LLEVA MUCHO TIEMPO, PARA QUE NO LOS PIERDAN SE PUEDE PONER UNA CINTA MAS LARGA QUE CRUCE POR LA MANGA HACIA LA OTRA MANGA Y ESTE UNIDA CON LA OTRA, DE ESTA MANERA NO LO PERDERÁN. GRACIAS POR SU VISITA DEJEN ALGÚN COMENTARIO SI LES GUSTO Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA.

8 comentarios:

  1. QUE BONITOS TE QUEDARON!!!
    SE NOTAN SUAVES!!
    CARIÑOS!!

    ResponderEliminar
  2. Hermosas manoplas, que ternura !
    Feliz sábado
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doris, me alegro que te gusten, cariños!!

      Eliminar
  3. si pasas por mi blog veras que te deje un mimo!!

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado muy dulces Marta, me guardaré el tutorial.
    Un beso.

    ResponderEliminar