miércoles, 2 de julio de 2014

MUÑECA DE TELA

HOY LES QUIERO PRESENTAR ESTA MUÑECA QUE REALICE CON RETAZOS Y A QUIEN BAUTICE FIDA, PUES SE PARECE A FIDO DIDO, ¿QUIEN NO TIENE RETAZOS GUARDADOS?, QUE PODEMOS COMBINAR DE DISTINTAS MANERAS Y REALIZAR PEQUEÑOS ADORNOS O REGALOS, PARA NUESTRAS AMISTADES, NIÑOS, ETCÉTERA, ES MUY FÁCIL DE HACER, NO TENEMOS QUE COMPRAR NADA, NOSOTRAS  SIEMPRE DISPONEMOS DE TELAS QUE NOS SOBRAN Y RESTOS DE LANA PARA EL PELO, QUE PUEDE SER HECHO CON ALGUNA OTRA COSA, ESO DEPENDE DE LA CREATIVIDAD DE CADA UNA. TAMBIÉN PODEMOS RECICLAR ROPA QUE NO USAMOS.

BUENO, LOS MOLDES SON SENCILLOS, SON TODOS CÍRCULOS Y EL TAMAÑO DEPENDE DE CUAN GRANDE LA QUEREMOS HACER, EL CIRCULO DE LA CABEZA ES EL MAS GRANDE Y YO LO REALICE, COMO NO TENGO COMPÁS, CON UNA TAPA DE FRASCO DE DULCES, ESTE MISMO CIRCULO LO USE PARA HACER EL VESTIDO Y EL CUERPO, Y PARA LOS OTROS FUI BUSCANDO TAPAS Y ELEMENTOS MAS CHICOS, PARA PODER REALIZAR MIS MOLDES, EL MOLDE DE LOS ZAPATOS ES UN MEDIO CIRCULO DEL MISMO DE LOS BRAZOS


AQUÍ YA TENGO LOS YOYO FRUNCIDOS, Y ESA TRENZA ES PARA LAS PIERNAS, ADEMAS TENEMOS QUE CORTAR UN CIRCULO MAS DEL TAMAÑO DE LOS BRAZOS PARA COLOCARLO ENTRE LA CABEZA Y EL CUERPO A MODO DE CUELLO, YO LO CORTE DEL MISMO COLOR DE LA POLLERA. EN TOTAL CORTE UN CIRCULO PARA LA CABEZA, 1 PARA EL CUELLO, 2 PARA LAS MANOS, 8 PARA CADA BRAZO (EN TOTAL 16 CÍRCULOS) , 6 PARA LA POLLERA Y 2 MEDIOS CÍRCULOS PARA LOS ZAPATOS, LAS PIERNAS LAS HICE CON TIRAS DE TELA, LAS CORTE FINAS Y LAS TRENCE, Y ME OLVIDABA HAY QUE CORTAR 2 CÍRCULOS MAS DEL TAMAÑO DE LOS BRAZOS PARA SOSTENER LA POLLERA.


LOS CÍRCULOS DE LA POLLERA SE DOBLAN EN CUATRO Y SE COSE POR LA PUNTA QUE SE FORMA O SEA POR EL VÉRTICE A UNO DE LOS CÍRCULOS, LAS PIERNAS SE COSEN TAMBIÉN EN EL CIRCULO, NO ES NECESARIO QUE ESTE EN EL CENTRO, LUEGO SE COSE EL OTRO CIRCULO SOBRE EL ANTERIOR TAPANDO TODO ESTO Y DEJANDO PROLIJO NUESTRO TRABAJO. PARA LA CABEZA SE FRUNCE EL CIRCULO Y SE RELLENA,  LUEGO LE PEGAMOS O COSEMOS ROLLITOS DE LANA PARA EL PELO TAPANDO LA PARTE DONDE FRUNCIMOS Y CERRAMOS, DESPUÉS PINTAR LOS OJOS, BOCA, PESTAÑAS, ETCÉTERA.PARA EL CUERPO SE VAN UNIENDO TODOS LOS YOYO POR EL CENTRO Y SE AGREGA EL CUELLO, HACER LO MISMO CON LOS BRAZOS Y LUEGO UNIR A LOS COSTADO DEL CUERPO,COSER LAS MANOS EN LOS EXTREMOS DE LOS BRAZOS, PARA LOS ZAPATOS DOBLAMOS EL MEDIO CIRCULO Y LO COSEMOS POR EL REVÉS DE LA TELA SOLO DEL LADO MAS DERECHO, LO DAMOS VUELTA Y LO FRUNCIMOS EN EL EXTREMO QUE QUEDO ABIERTO Y ANTES DE CERRAR LO COLOCAMOS EN LAS PIERNAS Y CERRAMOS, SUJETANDO BIEN Y YA CREO QUE ESTA TERMINADA LA MUÑECA. ME FALTABA UNIR LA CABEZA Y YA ESTA.


 AQUÍ DEJO ALGUNAS FOTOS PARA QUE VEAN COMO ME QUEDO TERMINADA, EN REALIDAD TUVE BASTANTES INCONVENIENTES PARA HACERLA, PRIMERO SE CORTO LA LUZ Y QUERÍA TERMINARLA, POR LO QUE SEGUÍ COCIENDO CON UNA VELA, LUEGO LAS FOTOS NO SALÍAN COMO YO QUERÍA, TIENE LA CARAS MUY BLANCA Y REBOTABA EL FLASH, DESPUÉS DE MUCHOS INTENTOS CONSEGUÍ SACAR ALGUNAS MAS O MENOS BIEN Y POR ULTIMO CUANDO LA ESTABA SUBIENDO SE CORTA LA ENERGÍA ELÉCTRICA Y TUVE QUE ESPERAR HASTA QUE REGRESE PARA SUBIRLA.







POR SUERTE AQUÍ ESTA, ESPERO LES GUSTE Y LA HAGAN, TIENE MUCHOS PASOS PERO NO ES DIFÍCIL. YO LA VI HACE MUCHO EN UN TUTORIAL NO SE CUAL, NI DE QUIEN Y DIJE: LA TENGO QUE HACER Y NO SE SI ESTA IGUAL, PERO LA IDEA LA TOME DE ESE LUGAR. NOS VEMOS PRONTO CON OTRA ENTRADA, SI LES GUSTO DEJEN ALGÚN COMENTARIO, CARIÑOS.

4 comentarios:

  1. Te quedo linda, apesar de que esta un poquito palida, se ve que no le gusta maquillarse!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le puse algo de maquillaje pero en la foto no se aprecia, gracias por tu comentario, cariños!!

      Eliminar
  2. Hola Martha,que trabajo tan bonito!!! Lo que hay que tener es mucha paciencia no?
    Te dejo un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Maria Nancy, si, un poco de paciencia hay que tener, pues son piesas muy chiquitas, pero no lleva mucho tiempo, para mi lo peor es pintarle la cara, besos y hasta pronto.!!

    ResponderEliminar