jueves, 10 de julio de 2014

PASEO POR LAS CAVERNAS DE LURAY, ESTADO DE VIRGINIA EN EEUU. DE AMERICA

ESTAS FOTOS LAS TOME EL AÑO PASADO, O SEA EN EL AÑO 2013, EN EL MES DE JULIO, CUANDO FUI A VISITAR A MI HIJA Y SU FAMILIA( NIETOS Y YERNO)


ESTAS CAVERNAS FUERON DESCUBIERTAS EL 13 DE AGOSTO DEL AÑO 1878  Y SEGÚN LO QUE ENCONTRÉ, LAS DESCUBRIÓ UN SEÑOR LLAMADO ANDREW CAMPBELL ESTÁN SITUADAS EN EL ESTADO DE VIRGINIA, EN EL SHENANDOA NATIONAL PARK. HACE 130 AÑOS EL GOBIERNO DE LURAY COMENZÓ A CONSTRUIR LOS PUENTES Y PASADIZOS QUE PERMITEN AL TURISTA VISITARLAS Y BAJAR A MAS DE 160 PIES DE PROFUNDIDAD.                
EN SU INTERIOR ENCONTRAMOS FORMACIONES NATURALES DE ESTALACTITAS Y ESTALAGMITAS QUE COMENZARON SU FORMACIÓN EN EL PERIODO TERCIARIO O SEA HACE UNOS MILLONES DE AÑOS ATRÁS.
EN SU INTERIOR TAMBIÉN ENCONTRAMOS UN ÓRGANO QUE AL SER TOCADO, USA LAS ESTALACTITAS COMO ESPECIE DE XILÓFONO, GENERANDO SONIDOS EN DIFERENTES LUGARES DE LA CUEVA


HAY LUGARES DONDE LA LUZ ES ESCASA, PRODUCIENDO CONTRASTES ENTRE SOMBRAS Y LUCES Y DANDO LA SENSACIÓN DE FORMAS FANTASMAGÓRICAS, Y EN LOS SECTORES MAS ILUMINADOS, ES UNA BELLEZA EL CHOQUE DE LA LUZ CONTRA LAS FORMAS Y COLUMNAS CALIZAS, QUE AL ESTAR CONTINUAMENTE HÚMEDAS BRILLAN COMO SI FUERAN CRISTALES O ROCAS PRECIOSAS, REALMENTE ES UN ESPECTÁCULO MARAVILLOSO.


EL AGUA PARECE UN ESPEJO DONDE SE REFLEJAN LAS ESTALACTITAS Y DA LA SENSACIÓN DE UN PROFUNDO PRECIPICIO, HASTA QUE CAE UNA GOTA Y FORMA UN CIRCULO EN EL AGUA Y COMPRENDES QUE ES EL REFLEJO DE LAS FORMACIONES DEL TECHO.
EN EL RECORRIDO SE VEN LAGOS SUBTERRÁNEOS, CÁMARAS OCULTAS, ESCULTURAS HECHAS POR LA NATURALEZA, ESTALACTITAS Y ESTALAGMITAS  FORMADAS GOTA A GOTA POR EL AGUA DESLIZÁNDOSE HACIA EL SUELO Y FORMANDO ESCULTURAS NATURALES DE EXTRAORDINARIA BELLEZA.
EN NUESTRO PASEO VIMOS FIGURAS COMO EL PESEBRE, UN BUDA, UN CASTILLO Y MUCHAS MAS QUE YA NO RECUERDO, ERAN TANTAS COSAS QUE NO PODÍA RECORDAR TODO, PORQUE DESPUÉS DE VER ALGO HERMOSO, ENCONTRABA OTRA FORMACIÓN HERMOSA Y TODO SE ME MEZCLABA


CUANDO SE ESTA LLEGANDO A LA SALIDA HAY UNA CÁMARA GRANDE DONDE FUNCIONA EL ÓRGANO Y MAS ALLÁ HAY UNA LAGUNA DONDE LOS VISITANTES ARROJAN MONEDAS Y BILLETES, FUNCIONANDO ASÍ COMO UNA FUENTE DE LOS DESEOS.
ESE DINERO SE UTILIZA PARA EL MANTENIMIENTO , REMODELACION Y MEJORAS DEL LUGAR.HAY UNA LISTA DONDE SE PUEDE VER LA RECAUDACIÓN ANUAL.
CUANDO SALÍ DE ELLAS DESPUÉS DE ESE MARAVILLOSO ESPECTÁCULO NATURAL, ME SENTÍ AGRADECIDA A MI FAMILIA QUE ME ACOMPAÑABA PUES YO SOY CLAUSTROFOBICA, Y NO QUERÍA ENTRAR POR MIEDO A SENTIRME MAL, YO SE QUE HACIENDO UN ESFUERZO PUEDO SUPERARLO, POR ESO DECIDI ENTRAR Y POR EL APOYO DE ELLOS, MI FAMILIA, AL VER EL ESPECTÁCULO OLVIDE DONDE ESTABA AL CONTEMPLAR TANTA BELLEZA, PERO HABÍA MOMENTOS EN QUE MI CEREBRO REGISTRABA QUE ESTABA BAJO TIERRA   A VARIOS METROS Y ME INVADÍA EL PÁNICO, Y EMPEZABA A CAMINAR RÁPIDO ALEJÁNDOME DE TODOS, PERO SIEMPRE LLEGABA ALGUNO DE MIS NIETOS A DARME CONFIANZA Y ASÍ LLEGUE Y LES AGRADEZCO A ELLOS EL HABERME AYUDADO PARA CONOCER ESA BELLEZA, SI ALGUNA VEZ VAN A EEUU Y TIENEN GANAS DE VER UN ESPECTÁCULO ALUCINANTE VISITEN LAS CAVERNAS DE LURAY. ESPERO LES GUSTE LAS FOTOS QUE PUSE AQUÍ, YO NO SAQUE MUCHAS PUES ESTABA ALUCINADA CON TANTA HERMOSURA Y NO ME ACORDABA DE TOMAR FOTOS, PERO MI HIJA PROMETIÓ QUE PONDRÍA EN SU BLOG, LAS QUE ELLA TOMO. BUENO HASTA NUESTRO PRÓXIMO ENCUENTRO, EN OTRA ENTRADA. ESPERO NO HABER SIDO DEMASIADO PESADA.
EL BLOG DE MI HIJA ES : CREACIONES GRISLUA.

2 comentarios:

  1. Hola Martha, que increíble!!! Debe ser inolvidable esa experiencia!!! Aunque confieso que me daría un poco de miedito...pero valió la pena no?
    Menos mal que tus nietos te acompañaban y animaban!!!
    Un abrazo amiga,gracias por estas magníficas fotos, hasta pŕonto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Nancy,si, fue increíble, es un espectáculo hermoso y gracias a mi hija y mis nietos lo pude disfrutar,cariños!!

      Eliminar